sábado, 19 de octubre de 2013

Alberti (Bs. As.)

El presidente de la Asociación con su familia y un papá de 25 de Mayo hablaron sobre la inclusión de los chicos y las personas con síndrome de Down en la sociedad.

Con una presencia que colmó el salón del Sindicato de Luz y Fuerza se realizó ayer la charla de Papás Viajeros de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Asistió el presidente de la institución, Raúl Quereilhac, y un papá que llegó procedente de 25 de Mayo, Jorge Caranta, que también contó sus experiencias.

Jorgelina Vergamasco y Vanina Puppo, las impulsoras de la iniciativa, señalaron que estaban “muy sorprendidas por la cantidad de gente que vino, esto abre nuevas puertas, otras posibilidades, para que la sociedad se empiece a concientizar un poco más”.

El presidente de ASDRA resaltó: “Tratamos de transmitir en estas charlas que la persona con Síndrome de Down tiene mucho potencial y posibilidades de estar incluida a pleno en la sociedad. Por eso este mensaje para que se le abran las puertas en la sociedad, en la escuela, en el trabajo, porque ellos pueden mostrar sus capacidades, que son muchas, para lo cual se esfuerzan y se forman durante muchos años. A ellos hay que darles oportunidades”.

“Nosotros trabajamos en todos los puntos del país, le brindamos a cualquier familia que tiene un hijo con Síndrome de Down la posibilidad de tener a su alcance lo que hace la Asociación. Nosotros somos papás y lo que queremos es difundir las capacidades que los chicos tienen, por lo que necesitamos mucho compromiso de la gente”, expuso Jorge Caranta.

Raúl Quereilhac contó que “en cada charla vamos conociendo gente, como sucedió con las chicas de Alberti, por lo que mientras más seamos tendremos la posibilidad de que el mensaje llegue a un mayor número de personas que es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos”.

Fuente consultada: http://www.diarioelsalado.com.ar/noticia.php?id=9030#




No hay comentarios: