sábado, 12 de octubre de 2013

Rauch y Las Flores (Bs. As.)

Integrantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), brindaron una charla en el Museo de Rauch, contando su experiencia como padres y contestando las inquietudes.


 Unas 60 personas concurrieron a la charla que brindó el grupo denominado "Papás viajeros" de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que llegó a Rauch el sábado a la mañana, para brindar una charla en el Museo Municipal, a las 10:30 horas, siendo convocados por el Taller Protegido Rauch.


En la ocasión disertaron Raúl Quereilhac, que preside dicha institución (fue acompañado por su hija Melina, que también habló contando su experiencia), y Juan Bértola, que ocupa el cargo de tesorero.

Ambos fueron presentados por Patricia Scandroglio, que resaltó el trabajo que hace la institución que funciona en Capital Federal para abordar la problemática de familias que tienen hijos con Síndrome de Down

Raúl Quereilhac en declaraciones a este Diario sostuvo que "nos reconforta mucho que nos inviten para dar a conocer nuestras experiencia, no somos profesionales, simplemente padres que viven y asumen la realidad de tener un hijo con Síndrome de Down y tenemos la necesidad de contar la experiencia".
Además hablaron de cómo funciona la institución, que está cumpliendo 25 años de actividad institucional. En tanto Bértola aseguró que "en cada charla aparecen muchas inquietudes de los padres que están elaborando y aprendiendo cada día y eso lo queremos volcar en este charla. Nosotros apostamos a la inclusión plena en todos los ámbitos, empezando por el familiar, que es el punto de partida para que después puedan prosperar en otros espacios. La aceptación primera es de la familia y luego viene por detrás la social".



La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, que tiene como padrino al diseñador Benito Fernández cumple varias funciones, como su participación en eventos científicos y académicos, cenas a beneficio, grupos de contención para familias que afrontan por primera vez un hijo con esta enfermedad y el programa de "Papás Viajeros", que brindan charlas por todo el país y que el sábado los trajo a Rauch.

Fte: El diario de Rauch


Las Flores (Bs. As.)

En tanto el grupo se traslado a la tarde a la ciudad de Las Flores para brindar una nueva charla a la 17:00 hs. en el Salón Rojo Municipal de dicha ciudad completando una gira por estas dos localidades del centro de la provincia.

Cabe consignar que contó con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano - Area de Discapacidad de la Municipalidad de Las Flores.




No hay comentarios: