viernes, 18 de octubre de 2013

Florida (Vte lópez, GBA)

Invitados por la Profesora Andrea Mazaira,  del Centro Educativo Ceferino Namuncurá de la localidad de Florida, Vicente López, un desprendimiento del grupo Papás Viajeros realizaron una charla para alumnos de dicho colegio.

En efecto, dentro del proyecto que se refiere a la Discapacidad -de la materia Construcción de la Ciudadanía-  se encaró la charla de ASDRA a los alumnos de 3er. año a los que se acoplaron los de 1er. año llegando a más de 60 chicos con sus profesoras.

Brindaron la charla Gustavo Martín y Carmen Jung, interviniendo también María Eugenia Martìn quien además de presentar su Power Point se prestó a una serie de preguntas que le realizaron los mismos chicos.

Fue una experiencia muy rica, donde los alumnos pudieron escuchar de primera mano de parte de una asociación de padres los alcances de los derechos que las personas con discapacidad intelectual poseen. Se notó una audiencia muy respetuosa, con muchas ansias de conocimiento como corresponde a alumnos de una edad tan joven.

La charla se vio enriquecida por la presencia de Eugenia como testimonio, al poder compartir la experiencia de una estudiante de colegio del mismo ciclo lectivo -una par- que actualmente cursa en un colegio vecino su último año.

Muchas gracias Profesora Andrea Mazaira por acercar un tema que a veces no es tan común tratar en las escuelas secundarias y que necesita que desde las más tempranas edades se pueda comprender esta realidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en general.
 
Algunos de los presentes en la charla.

No hay comentarios: