sábado, 28 de agosto de 2010

Trenque Lauquen (Bs. As.)

Ante más de 220 personas de un colmado auditorio del Centro Cívico de esta ciudad se realizó la Primera Jornada sobre Síndrome de Down de Trenque Lauquen convocada por la flamante asociación local "Todos los chicos".

Un primer contingente de Papás Viajeros compuesto por Raúl y Melina Qureilhac, Silvina, Gustavo y Ma. Eugenia Martín, Juan Bértola y Diego Zarza arriba la noche anterior, invitados por los padres anfitriones de Todos los Chicos a una rica cena en el Trenque Lauquen Polo Club. 

Al día siguiente una gran concurrencia se da cita en el Centro Cívico -fruto de un aporte solidario de una convocatoria profesional, ver afiche- y con sumo interés siguió los temas desarrollados por los PP.VV. 

Realmente conmovía la presencia de tantas personas y familias de la propia ciudad y de la zona: 30 de agosto, Salliqueló, Pellegrini, América, Tres Lomas. El interés estuvo centrado en conocer todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los temas convocantes pues era la primera vez que se aclaraban muchos temas desde la visión de Asdra. Hicieron su aporte los jóvenes con SD integrantes del grupo PP.VV. y fue emocionante también el testimonio de Adriana, presidente de la nueva asocación local. Se respondieron preguntas pero la partida tuvo que ser un tanto apresurada ya que a primerqa hora de la tarde continuaban las actividades del grupo itinerante en la ciudad de 9 de Julio.

Un agradecimiento especial a Adriana y Darío, Mariana, Marco y los demás integrantes de la asociación que tan bien ha trabajado y logrado la excelente organización de la jornada.


No hay comentarios: