sábado, 24 de julio de 2010

Bahía Blanca (Bs. As.)

Invitados por la asociación local "Integrar" y contando como anfitriones a Alicia Uriarte y Alberto Bostal, arribaron en el primer vuelo a esta importante ciudad portuaria del sur de Buenos Aires: Raúl Quereilhac, Héctor Chiappe y Juán Bértola.

Los directivos de Asdra en su encuentro con los "bahienses" brindaron su experiencia desde la conducción de la asociación para capacitar sobre aspectos específicos que hacen a las organizaciones como Asdra. Esta tarea de parte de PP.VV. es considerada fundamental para ayudar a concretar la idea de la proliferación de asociaciones abocadas a la integración plena de las personas con Síndrome de Down. Cuanto más sean las asociaciones, más rápido se obtendrán los objetivos. Siempre tratando de ofrecer toda la experiencia obtenida en estos años y asimismo escuchando las vivencias locales surgen ricos intercambios de nuestras realidades.

Así, los temas tratados fueron:
  • Programas de contenidos de los grupos y metodología para transmitirlos.
  • Inserción Escolar: difusión del derecho a la integración, a su apoyo y asistencia. Cómo encararlo con las instituciones-escuelas.
  • Institucionales. Campaña de socios, generación de recursos, manejo de la prensa.
  • Orientación de papás nuevos: cómo encarar la 1ra. visita.
  • Enfoque de las reuniones de padres: por edades, temas, etc.
  • Grupos de hermanos, abuelos,de amigos adolescentes de nuestros hijos: organizarlos desde los padres o por iniciativa propia.
 Luego del encuentro, los PP.VV. se dirigen a la ciudad de Coronel Suárez a continuar con actividades programadas.

1 comentario:

David dijo...

Valoro la creación de asociaciones como estas. Como estudio medicina me interesa lo relacionado con el tema de la salud. Me gustaría poder conseguir Vuelos a Buenos Aires desde Bahia Blanca para ver asociaciones de dicha ciudad y como trabajan