sábado, 24 de julio de 2010

Coronel Suárez (Bs. As.)

Luego de su visita por la mañana a Bahía Blanca el mismo grupo se traslada a la tarde a Coronel Suárez -ciudad también conocida por su tradición polista-, donde se encuentran con un nuevo contingente compuesto de Melina Quereilhac y Gustavo, Silvina y Ma. Eugenia Martín. Invitados para la Jornada de capacitación organizada por la Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales de Coronel Suárez.

El encuentro se cumplió en el Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges"; un numeroso grupo de padres respondieron a la convocatoria de A.Pa.N.E., teniendo en cuenta que la jornada estaba destinada a los familiares de personas con Síndrome de Down y discapacidad en general, además de las instituciones educativas y las relacionadas con la discapacidad en general.


Fabiana Maldonado y PP.VV.
El relato del grupo de “Papás Viajeros” trata de compartir sus experiencias sobre la realidad que deben afrontar, pero siempre dejando un mensaje de esperanza y de fe, sobretodo para quienes necesitan de ese apoyo para transitar un camino que suele tener obstáculos, pero que también ofrece grandes satisfacciones cuando se obtienen las metas establecidas.
En la jornada se analizaron temas como la familia con un hijo con discapacidad; la importancia de lograr plena inclusión en el ambito social, escolar, laboral; la educacion inclusiva y desde luego se compartieron las experiencias como directivos de ASDRA.
Agustina Garros,
mamá de Amparo y Sol
Testimonio de Eugenia y Melina
Intervinieron también brindando sus ricas experiencias locales Agustina Garros y Sol (leyó un testimonio como hermana), Claudia Tucker, Mariela Wiersma, otros integrantes de APaNE y personas de localidades cercanas y vecinas a Trenque Lauquen, como Huanguelén y América. 
 
Muchísimas gracias a Fabiana Maldonado, mamá de Segundo Velázquez y creadora de APaNE, por las atenciones recibidas en esta ciudad y por su esfuerzo; y a todos los que colaboraron y colaboran para la difusión del mensaje de integración a través de las jornadas que organizan y en el trabajo cotidiano de su Asociación dedicado a las personas con discapacidad. 


No hay comentarios: