domingo, 27 de septiembre de 2009

Benito Juárez (Bs. Aires)


A esta serena localidad llegamos solicitados por el Servicio de Estimulación Temprana de Benito Juárez, el CEAT Nº 1 contactados por Claudia Lavega. Con el apoyo en la organización de la ONG “Hacer por Juárez” el encuentro se realizó en Centro Regional Universitario, Almafuerte 118. Contamos con el auspicio de la Municipalidad de Benito Juárez, ¡que declaró la charla de interés municipal!, un orgullo para los organizadores y un honor para los PP. VV.
De más está destacar la gran expectativa creada, a tal punto que se ha llegado a unas cien personas asistiendo a esta charla ¡un domingo a la mañana!  Se tocaron un amplio espectro de temas, sobre todo las mayores inquietudes de los padres de B. Juárez: los primeros momentos ante la noticia, las fases de transición, sentimientos, la pareja, vínculos, los hermanos, la familia, ayudar a seguir aprendiendo, la primera estimulación, etc...
La charla se extendió hasta el mediodía finalizando con la sección audiovisual. Simultáneamente se cumplía el objetivo de empezar a contactar a los padres del lugar para que se conozcan y sigan reuniéndose entre ellos.

De allí, invitados gentilmente por la gente de Hacer por Juárez, junto al personal del CEAT compartimos un muy agradable asado criollo demostrándonos  por qué esta ciudad es la “capital de la amistad”, muchas gracias. Finalizada esta mini gira los PP.VV. regresan luego de su paso por ésta, Azul y Tres Arroyos.

No hay comentarios: