viernes, 23 de marzo de 2018

Campana (Buenos Aires)

“Papás viajeros” de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina brindaron una charla gratuita. En el marco de la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, la ONG brindó la charla en el Teatro Municipal Pedro Barbero, San Martín 373, Campana.

En su recorrida por el país, la ONG ASDRA, con su grupo “Papás Viajeros” visitó la ciudad de Campana durante la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down (que tiene su epientro los 21 de marzo), que fue declarada de interés municipal en dicha localidad.

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, los representantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) presentaron una charla para compartir sus experiencias en la tarera de la inclusión. Fueron partícipes del grupo Fany Ruis, Raúl y Melina Quereilhac y Andrés Vaira Navarro (actual secretario de la Asociación).

Del encuentro participaron el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; la directora de Discapacidad, Margara Pons; la concejal del bloque Cambiemos, Romina Buzzini, y vecinos e instituciones de la ciudad.

Durante la charla, el “papá viajero” Raúl Quereilhac y su hija Melina le contaron al público presente sus experiencias de vivir y convivir con un familiar con Síndrome de Down. Asimismo, transmitieron un mensaje conmovedor y esperanzador de que la vida es absolutamente posible con una persona con esta discapacidad. Andrés Vaira Navarro aportó testimonios personales y temas de la actualidad de la temática.


Tras la charla, Pons comentó que “impulsar estas actividades es sumamente importante porque convoca a todo el país a movilizarse en pos de la concientización y de garantizar los derechos.” Y añadió: “Las personas con discapacidad no tienen derechos aparte ni derechos distintos. Sin embargo, como suele ser un grupo vulnerado, estas acciones son necesarias para generar conciencia.”

Fuente y fotos: Agencia INFOBAN
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=90579&ID_Seccion=12 


No hay comentarios: