sábado, 14 de octubre de 2017

Belén de Escobar (Buenos Aires)

Charla Informativa de ASDRA en Escobar

El Honorable Consejo Deliberante de Escobar abordó derechos de las personas con Síndrome de Down y habilitó el espacio del Consejo Deliberante para este tipo de charlas.

El Grupo "Papás Viajeros" se hizo presente en horas de la mañana en la sede del HCD de Escobar, Asborno 743 esquina Estrada, donde se realizó el encuentro junto a funcionarios de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Terrirorial) y vecinos de la localidad.

Pablo Ramos, presidente del HCD en la presentación del encuentro
Por parte de ASDRA asistieron Nancy Rojel (esposa de nuestro flamante Presidente), Fany Ruis, Raúl y Melina Quereilhac (familia de Papás Viajeros por antonomasia). La presentación y bienvenida estuvo a cargo del Presidente del HCD Pablo Ramos quien destacó el compromiso del municipio en profunfizar las polìticas públicas en aras de garantizar derechos de las personas con Síndrome de Down.

La presentación de ASDRA mostró la realidad de las personas con Sindrome de Down y los aspectos relevantes a tener en cuenta para una plena inclusión en la sociedad desde una mirada familiar e institucional. Melina dio su valioso testimonio de una persona que se desarrolla dentro de la sociedad de manera autónoma con su trabajo e inquietudes.

Hay que destacar el interés mostrado por funcionarios del Distrito y el espacio cedido por el Consejo Deliberante para este tipo de encuentros, reconocido por los vecinos de la ciudad. 

Finalmente la foto grupal de quienes participaron de la charla.





Créditos
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=86230
http://www.hcdescobar.gob.ar/nota.php?Id=98&n=CHARLA+INFORMATIVA+DE+ASDRA&c=HCD+Escobar&sc=Noticias

No hay comentarios: