sábado, 9 de septiembre de 2017

Bragado (Bs. As.)

Organizado por el novel grupo de padres "Si me ayudas, puedo!" los Papás Viajeros asistieron a brindar su testimonio a las familias, docentes, profesionales y público en general de la ciudad de Bragado (prov. Bs. As.).

Hola!! Soy Mama de Manuel de cinco meses somos de Bragado pcia Bs. As. En el transcurso de un año en nuestra ciudad nacieron 7 bebés con síndrome de down, nos encantaría recibir la visita de papas viajeros !!!. 
Así se dirigió a ASDRA Ana Gualdoni para solicitar la presencia de los Papás Viajeros en la ciudad de Bragado.

Concurrieron al seminario/taller en la Sala Domine del Teatro Constantino María Eugenia Martín y su mamá Silvina Podestá y Melina y sus padres Fany Ruis y Raúl Quereilhac para exponer su visión esperanzadora y realista sobre los temas pactados de Papás Viajeros.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica junto a la directora de Discapacidad, Silvina Flores.

Previamente el Dr. Moreno Vivot ofreció una charla de esclarecimiento sobre el síndrome de Down y avances científicos en la medicina sobre la temática.


Integrantes de Si me ayudas, puedo

Foto final de parte de la concurrencia
"muchas gracias !!! por la linda charla que nos brindaron sus anécdotas y sus palabras quedaron marcadas en nuestra mente nuestros corazones.
Hoy nos queda lo aprendido ayer para poder acompañar y brindar las herramientas para que nuestros niños sean incluidos e integrados en todos los ámbitos de la sociedad
Agradecidos totalmente Melina y Maria Eugenia por demostrarnos que si se puede !!!!
Fany y Silvina ejemplos de mamás que en esta corta visita nos dejaron tanta enseñanza!!!
Gracias Gracias papas viajeros y por nuestra parte comenzamos a trabajar por la inclusion!!!!" Ana Gualdoni.
Comentarios

Naty Gatica
Naty Gatica Gracias por permitirnos compartir la jornada. Creo que después de una experiencia como la de ayer, algo se transformó en cada uno de nosotros. Mucho por aprender, por escuchar, por trabajar!!! lo haremos juntos!!!! Graciasss!!!
Silvina Flores
Emocionante y movilizador encuentro , gracias por permitirnos ser parte de esto. 


Jorgelina Moreno solo palabras de agradecimiento y un enorme desafío... Seamos agentes multiplicadores de lo que vivenciamos...
Construyamos desde él corazon y juntos ...muchas gracias por permitirnos aprender...

Maria Eva Del Bue Muy buena estuvo la charla sobre personas con S D a los papas y familiares me incluyo soy parte de ellos los Amo!!!!

Crónica de Bragado Social, medio local
La idea surgió de la agrupación bragadense “Si me ayudas, puedo!”. Se recalcó que la charla es abierta a toda la comunidad y tratará sobre inclusión y el entorno familiar.
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica junto a la directora de Discapacidad, Silvina Flores, recibieron a la nueva agrupación “Si me ayudas, puedo!” conformada por padres de niños con Síndrome de Down, quienes  anunciaron una charla para el sábado 9 de septiembre, a las 16 hs en la Sala Domine del Centro Cultural Florencio Constantino a cargo de “Papas Viajeros” de ASDRA, (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y con la presencia el reconocido médico Dr. Eduardo María Moreno Vivot, especialista en la temática.
Ana Gualdoni, es la mamá de Manu, propulsora de esta nueva organización explicó que cuado él nació, se fueron enterando que había otros bebés con Síndrome de Down en Bragado y se fueron contactando. En primera instancia armaron un grupo de Whatsapp “donde nos contenemos, nos contamos las experiencias, compartimos fotos los avances de nuestros niños y un día se me ocurrió mandar un mail a “Papás viajeros” y la sorpresa fue que en menos de un mes nos contestaron para venir a dar la charla”.
Mariana Tagliaferro, mamá de Simona, hizo hincapié en la importancia del acompañamiento por parte de los pares, aquellas personas que viven lo mismo que uno día a día y el grupo sirve para eso.
Para finalizar la Dra. Natalia Gatica se mostró sumamente agradecida por esta iniciativa y destacó “como sociedad tenemos que aprender a escuchar sin prejuicios, a ponernos en el lugar del otro desde el corazón y aprender, es lo que tratamos de hacer todos los días desde la función, y creo que tenemos que acompañar”.
 http://www.bragadosocial.com.ar/2017/09/se-brindara-un-seminario-taller-sobre.html

1 comentario:

Marcia Póvoa dijo...

Sou Marcia Póvoa do Brasil - RJ gostando muito dos depoimentos, tenho um filho adulto e é muito importante as histórias.