domingo, 7 de septiembre de 2014

Hernando (Córdoba)


La institución local FLIA -Familias Luchando por una Integración Auténtica- fue anfitriona el fin de semana de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). 

La familia Quereilhac estuvo presente junto al abogado Dr. Diego Agüero para realizar la presentación de la charla.

Raúl Quereilhac, su presidente, conversó con los asistentes sobre su experiencia como padre y directivo de la Asociación, mientras que el Dr. Diego Agüero abordó la temática legal respecto de los derechos de personas con discapacidad y salud. 

“La inclusión todavía está en pañales, hay voluntad de cambio pero no se da al ritmo que se pretende” comentó el presidente de la entidad quien además agregó que “se pretende una escuela única como resultado del trabajo conjunto entre docentes de escuelas comunes y especiales”.

Consideró que este es un déficit del sistema educativo, se debe trabajar para que sea el entorno adecuado y debe darse un cambio de fondo, buscando la escuela única como modelo ideal.
Además dijo que la realidad de la inclusión de las personas con capacidades especiales es distinta en diferentes ciudades.

Destacó que Argentina, desde el año 2008, adhirió a la Convención Internacional de Derechos para las Personas con Discapacidad, normativa que habla de la educación inclusiva.

Parte de la concurrencia al finalizar la charla.

Fte:http://www.rh1hernando.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13250:flia-sumada-a-la-red-de-trabajo-de-asdra&catid=68:noticias-pagina-principal&Itemid=567
http://www.rh1hernando.com/images/audio/0003.mp3

No hay comentarios: