viernes, 21 de junio de 2013

Mendoza



Invitados a la tierra del buen sol y buen vino asistieron las Papás Viajeros para ofrecer una charla a familias de la ciudad de Mendoza




Invitados por Patricia Ostropolsky y Juan Chirca, papas de Sara, hemos sido atendidos con tanta calidez y atenciones que hizo la estada súper confortable. La recepción familiar, y conocer a Sarita con sus abuelos fue un encuentro memorable, almuerzo regado por excelentes vinos mendocinos de la elección de Juan.

La charla se desarrolló en el Club Alemán de Mendoza y asistieron más de cien personas que con excelente recepción escucharon las experiencias de las familias viajeras y la experiencia de los directivos en cuanto a la organización de una asociación de padres.

Como testimonio el mail de los organizadores a los numerosos participantes del encuentro.

Estimadas familias: Gracias!!! Estamos muy contentos por la participación y la colaboración de todos en la charla de los papas viajeros.
Primero que nada queremos agradecerles a las familias Quereilhac y Martin por haber hecho el esfuerzo y habernos visitado, fue un gusto compartir su experiencia de vida, aprender cómo funciona vuestra asociación y su trabajo. Es muy alentador saber que existe una organización que, por lo últimos 25 años, tiene como principal fin la inclusión de chicos con SD en la sociedad. Nos da mucha energía y muchas ganas de seguir para adelante con Uds. como ejemplo.
Creemos que cumplimos con el objetivo, acercar el SD a nuestras familias. Todos estaban ávidos de información,  abuelos, tíos, primos, hermanos compartiendo y escuchando las experiencias.  La familia es el primer núcleo integrador de la sociedad y si no empezamos por la familia, más nos va a costar en las escuelas, clubes, etc.
Otra cosa muy interesante, fue ver familias con chicos de todas las edades. Hay muchas que han transitado el camino que nos toca a nosotros ahora y que mejor que contar con sus experiencias de inclusión en Mendoza. Quisiéramos poder consultarlos y referenciarlos para aprovechar todo el trabajo y las paredes derribadas. Si esto no lo planteamos en grupo y como objetivo común, difícilmente podamos capitalizar tanto esfuerzo de otros. Nos une un desafío en común que es el síndrome de Down y su inclusión en la sociedad.
El mensaje de ASDRA fue muy claro y esperamos todo su apoyo para poder convocar a profesionales y especialistas en áreas que nos ayuden a estar más cerca de donde queremos estar con nuestros hijos.
Desde hoy, o mejor dicho, desde ayer estamos en contacto para nuevas acciones!

Un cariño muy grande para cada uno de Uds.

Paty Ostropolsky y Juan Chirca, papas de Sara.

Estamos muy contentos de entablar estas nuevas amistades y apoyar en cuanto sea necesario a las familias para que la inclusión en Mendoza siga creciendo con fuerza gracias a padres impulsores de cambios como lo son Juan y Paty. 

Gracias Mendoza.

No hay comentarios: