sábado, 1 de junio de 2013

América, Pdo. Rivadavia (Bs.As.)

América, cabecera del partido de Rivadavia se encuentra a 505 km de la ciudad de Buenoas Aires. Allí fueron convocados los Papás Viajeros para dar su Charla de Inclusión. Contó con la Declaración de interés Municipal.

Jornadas de ASDRA en América


El sábado por la mañana se llevo a cabo una jornada brindada por ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la Republica Argentina) en el Departamento de la Juventud organizado por Familia de personas con Síndrome de Down y auspiciado por la Secretaria de Salud de Rivadavia.

La misma fue dictada por el Presidente de dicha asociación Raúl Quereilhac, el abogado especialista en discapacidad Dr. Diego Agüero y Darío Camacho y señora, padres de Trenque Lauquen. Dirigió tambiñen la palabra, Melina QUereilhac contando su jóven experiencia de vida.

En la jornada se desarrollaron temas como la familia con un hijo con discapacidad, la importancia de lograr plena integración al ámbito social, escolar, laboral, etc., la educación inclusiva, la experiencia como directivos de ASDRA y trabajos desde una ONG.


También se vivió un momento de emoción cuando Carlos Rubio y Señora entregaron a Quereilhac una foto de Orlando Valdés como símbolo de integración en la comunidad de Rivadavia y brindaron unas cálidas palabras a los presentes.(*)

La jornada estuvo dirigida a familias de personas con síndrome de Down y discapacidad en general, instituciones educativas, ONG e instituciones relacionadas con la discapacidad, profesionales de la salud, del área docente y toda la comunidad en general.


Fuente y fotos:  MasterNews
 http://www.masternews.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24860:jornada-de-asdra-en-america&catid=19:la-ciudad&Itemid=67

(*) Orlando Valdés era una persona conocida en la ciudad aunque estaba solo. Fue incorporado a la familia Rubio de grande por el matrimonio hasta su fallecimiento. Un paso a nivel del centro de la ciudad tiene su nombre por el reconocimiento del pueblo. Asdra recibio de parte de la familia una placa con la foto de Orlando en el mencionado cruce.

La actividad de los Papás Viajeros no finalizó aquí sino que a la tarde se los esperaba en la ciudad de General Pico.

No hay comentarios: