sábado, 3 de septiembre de 2011

Villa Mercedes (San Luis)

Por primera vez los Papás Viajeros de Asdra visitan la importante ciudad de Villa Mercedes invitados por la Asociación de Padres y Personas con Síndrome de Down (A.P.P.Si.Do.)

Los disertantes al inicio de la charla
Ante el completo auditorio de OSDE de esta ciudad se realizó la jornada programada con la intervención de integrantes de la familia Quereilhac (Raúl, Fany y Melina) y Martín (Gustavo, Silvina, Eugenia). Los disertantes trataron diversos temas como la inclusión en la sociedad, educacióninclusiva, trabajo con apoyo, obras sociales, experiencias como directivos de una ONG, trabajo en red de asociaciones, etc.

Marisa Acebal, presidente de APPSiDo
Se planteó la visión inclusiva desde diferentes perspectivas para que todas las personas puedan ejercer sus derechos plenos. Las miradas atentas a las exposiciones de los disertantes fue una constante a lo largo de las dos horas que duró el encuentro. Los testimonios de Meli y Euge fueron muy aplaudidos por el significado que poseen al ser de jóvenes con SD presentando una breve charla sobre sus vidas.

También se tuvo la oportunidad de poder escuchar a la presidente de Apatri21 Mabel Correas, de Merlo, San Luis, organizadora del último Congreso nacional sobre SD contando experiencias de la actualidad de la provincia.
Las interesantes preguntas finales fueron un signo de lo interesado que estaba el auditorio en informarse y conocer más del tema. Así finalizó este encuentro muy satisfactorio tanto para los organizadores como los expositores y para el público en general.

Por la noche compartimos un rico asado con la gente de APPSiDo donde pudimos seguir intercambiando vivencias. Como siempre quedamos comprometidos al intercambio de infirmación con esta asociación que desde hace siete años sigue comprometida con la temática del SD. En los agradecimientos al buen trato y calidez de los mercedinos especialmente hay que hacerlo con Marisa y Adriana en toda la organización y en cada uno de los detalles.
 
"Debemos cambiar esta cuestión de que tengan dificultades para ser incluidos en la sociedad" Raúl Quereilhac. (El Diario de la República, San Luis)
"Planteamos una nueva mirada para las personas con SD. Basta con que se queden en las casas escondidos: con orgullo deben ir a las escuelas, trabajos y acutar en la sociedad." Gustavo Martín. (El Diario de la República, San Luis)

No hay comentarios: