sábado, 24 de septiembre de 2011

Adolfo Gonzales Chaves (Pcia. Bs. As.)

El día 24 de septiembre de 2011 tuvimos la oportunidad de ser invitados por una organización de jóvenes de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, cabecera del partido homónimo, Pcia. de Bs. As. con el fin de conversar sobre la temática del síndrome de down. 

Este grupo venia realizando charlas de distintas índoles y en esta oportunidad fuimos invitados los "papas viajeros". Luego de comer un rico asado, y pasar un momento muy ameno, nos dispusimos al salón de jubilados de la ciudad. Antes de comenzar fuimos entrevistados por canales y prensa escrita locales. 

Aproximadamente a las 14 hs. dio comienzo dicha charla. Esta vez en representación de ASDRA concurrimos Raúl Quereilhac (presidente), Fani Ruis (esposa) y Melina Quereilhac (hija), Jorge Carante y Lidia Bonafina, ambos papas de Sofía que tiene síndrome de down, siendo de la ciudad de 25 de Mayo y actuando como colaboradores de Asdra.

La charla se desarrolló básicamente con la finalidad de contar historias de vida de una familia con dicha problemática y de informar al público presente qué es ASDRA y cuál es su rol social. Además se tocaron temas como inclusión escolar, sexualidad y discapacidad. Al finalizar se pasaron los spots publicitarios de nuestra institución y Melina Quereilhac dio su testimonio de vida dejando un mensaje esperanzador y realista.

Por último se realizaron varias preguntas del público presente y fue donde se dejó en claro nuestra posición sobre la inclusión escolar. Siendo cerca de las 16 hs. se dio por finalizada la charla con un rico café con tortas.

Antes de cerrar estas lineas queremos dejar el agradecimiento al grupo que nos dió la oportunidad de poder comentar nuestras vivencias.

Lidia Noemí Bonafina


No hay comentarios: