sábado, 25 de septiembre de 2010

La Quiaca (Jujuy)

El Grupo Papás Viajeros se enorgullece de haber sido invitado a esta ciudad tan emblemática de la República Argentina. Puesto que es la localidad que uno entiende como el inicio del suelo argentino al estar en una de las fronteras queridas de este país. Ahí nos reciben con gran hospitalidad.

En una provincia fantástica, un viaje que se siente por las condiciones no fáciles de la influencia de la altura para quienes no están acostumbrados a ella, pero que brinda toda la satisfacción al pensar que también aquí queremos acercarnos para conocer la realidad autóctona y compartir nuestras experiencias. Por su parte el público estuvo integrado por personas de La Quiaca y ciudades de alrededor, como así también de la ciudad vecina de VIllazón (Bolivia)


 El grupo de los viajeros lo compusieron Javier Speroni, Marcelo Varela, Raúl, Fany y Melina Quereilhac.

Los Papás Viajeros expusieron su visión personal y misión institucional, que fueron atentamente escuchadas por la nutrida concurrencia con muchísimo interés. El mensaje a los padres y a la sociedad toda de cada localidad visitada es fundamentalmente un llamado a la inclusión de las personas con SD a la sociedad. Un mensaje realista y esperanzador que debe ser comprendido para una mejora en la calidad de vida de todos. 

También aprovechamos en animar a que en lugares que todavía no se han juntado padres con hijos con discapacidad intelectual comiencen a conocerse y reunirse frecuentemente para que aunen fuerzas para afrontar los desafíos que surjan y que pueden ser más llevaderos cuando son compartidos. Siempre a la hora de hablar, por ejemplo para el reconocimiento de derechos, es mejor hacerlo en grupo. Si esto desemboca en armar una asociación de padres, mucho mejor; muchas veces Asdra ha colaborado en la formación de asociaciones con su experiencia siempre creyendo que cada asociación debe velar por  las cuestiones que se presentan de manera local integrando un colectivo común.

Así esperamos volver a compartir la cordialidad de La Quiaca. El contacto de la convocatoria estuvo a cargo la anfitriona María Verónica Ramírez a quien agradecemos junto a los demás colaboradores el habernos invitado.



No hay comentarios: