sábado, 18 de agosto de 2018

Villa Angela (Prov. de Chaco)

Por iniciativa de Matías Escobar, padre de Lis, una encantadora niña con sindrome de Down de Villa Angela, el grupo de los Papas Viajeros de ASDRA fue invitado a dar una charla y testimonios en esta ciudad chaqueña. Dentro del mes aniversario de sus 30 flamantes años de trayectoria y difusión de la temática por los familiares de ASDRA.


El evento tuvo el pleno apoyo del Dr. Raúl Fernández, Concejal local. Contó con el aporte de recursos por parte del Ejecutivo Municipal para posibilitar el viaje de la comitiva de Buenos Aires y del Consejo Municipal.

La Charla fue en el Salón Ramón Freyre del Edificio Municipal de la Ciudad de Villa Ángela que se presentó con una nutrida concurrencia de más de 80 personas.
Los Papas Viajeros del grupo ASDRA que participaron en esta oportunidad fueron María Eugenia Martín, Gustavo Andrés Martín, Melina Quereilhac y Raúl Quereilhac. Compartieron su enriquecedora experiencia con las familias villangelenses que asistieron a la charla en el salón Ramón Freyre de la municipalidad de Villa Ángela.

La jornada comenzó con unas breves palabras de las autoridades anfitrionas que dieron la bienvenida al grupo y la entrega a ASDRA de la Declaración de Interés Educativo, Social y Cultural por parte del Consejo Municipal. Acto seguido se dieron las respectivas charlas los integrantes del grupo destacándose como muy valoradas las de "Euge" y "Meli" explayándose sobre sus vidas como jóvenes que desean compartir logros y alcanzar sus sueños.


Izq. a Der.: Gustavo Martín, Cjal. Karina Levin del Consejo Municipal, subsecretario de Economía
del Municipio Daniel Ayala, Cjal. Raúl Fernández, Raúl Quereilhac y Matías Escobar.
Entrega a ASDRA de la Declaración de Interés de la Jornada

Gran concurrencia de familias e interesados en la temática.
Gustavo Martín y Raúl Quereilhac en la exposición

Gustavo, Raúl F., Raúl Q., Lis, Matías, Gabriela
Tradicional Foto Final con parte de la concurrencia.


Cabe destacar la cálida atención y trato tanto de los anfitriones como de los habitantes en general. En esta oportunidad, al tener unos momentos libres, los Viajeros pudieron recorrer parte de la tranquila ciudad de Villa Ángela.

Arribo a Resistencia
Paseando por Villa Ángela: Ex estación de ferrocarril, actual centro cultural

Paseando por Villa Ángela:Plaza Principal
 
Almuerzo de despedida con la familia Escobar (en la dulce espera) y el Dr. Fernández, próximo futuro padrino.

Fuente:
http://www.diariochaco.com/noticia/villa-angela-con-apoyo-del-municipio-se-realizo-una-charla-debate-sobre-inclusion-y-personas

No hay comentarios: