sábado, 12 de septiembre de 2015

Río Gallegos (Santa Cruz)


"Papás Viajeros de ASDRA” contaron sus experiencias y trabajo ante un gran marco. Provenientes de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina brindaron una charla en la cual se comentó el trabajo que realizan y las experiencias como padres. Fue la primera actividad de la Asociación local, a la cual asistieron personas de El Calafate y Río Turbio, y una gran cantidad de personas relacionadas a la educación especial. 
Con la intención de sumar esfuerzos y aunar el trabajo que llevaban adelante cada uno, diversos padres conformaron la Asociación de Síndrome de Down de Río Gallegos (A.S.D.RI.G). La misma consiguió la personería jurídica a fines de julio y agrupa a unos 50 padres, que en la jornada de ayer llevaron a cabo uno de las primeras actividades en Río Gallegos.




 

El evento tuvo lugar en el Complejo Cultural de 13:00 a 17:00, donde estuvo “Papás Viajeros de ASDRA” para brindar una charla abierta.Vale destacar que la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, con sede en Buenos Aires, tiene más de 25 años de trabajo.
Una cuestión a destacar, fue la presencia de personas provenientes de El Calafate y Río Turbio, como así también una gran cantidad de jóvenes que se encuentran estudiando o ya trabajando en educación especial.

TiempoSur entrevistó a Raúl Quereilhac, fundador y tesorero de ASDRA, quien visitó Río Gallegos junto a su hija comentó a cerca de la importancia que tiene la iniciación de la asociación local, y el significado de la unión, entre otras cuestiones.

Unidos por los objetivos -“Para nosotros que venimos de lejos con la intención de tratar de transmitir un mensaje y ver un poco todo lo que se ha generado acá es muy gratificante”, manifestó Quereilhac.
Esto no solamente puede significar un impulso que puede llegar a tener la asociación local para trabajar de aquí en adelante, “sino también porque hemos podidos establecer un contacto con otras asociaciones de la provincia”, destacó en cuanto a la presencia.
En esta línea, expuso que se acercaron asociaciones al igual que muchos jóvenes y profesionales que han dado su testimonio: “Evidentemente están muy comprometidos con esta propuesta de inclusión para las personas con Síndrome de Down y discapacidad, que en fin es un poco el objetivo que perseguimos, así que para nosotros misión cumplida”.
En cuanto a su arribo, contó que vienen “como padres que somos a transmitir nuestras experiencias de vida, en mi caso mi hija Melina que tiene 28 años ya, y como directivos de la Asociación”.
Es así, que “estoy convencido que en la medida en que los padres nos organicemos, si es posible formalmente como lo es una asociación y estemos todos juntos alineados por una misma causa, mayores posibilidades de éxito vamos a tener”.
Por lo tanto, Quereilhac recalcó: “No es lo mismo que un padre pida algo por su hijo a que vayamos muchos padres e instituciones, tendremos mayor posibilidad de poder modificar las cosas”.
Finalmente, el fundador señaló que no descartan nuevas visitas a futuro, cuando se aborde “alguna otra temática que a la gente local le interesa trataremos de ofrecer a nuestros referentes en esas materias, que los tenemos y muy buenos”, sentenció.

Fuente Tiempo Sur Siario Digital
http://www.tiemposur.com.ar/nota/95322-pap%C3%A1s-viajeros-de-asdra-contaron-sus-experiencias-y-trabajo-ante-un-gran-marco


  La tradicional foto final con parte de los concurrentes

Fotos de la publicación de Mas Allá De Un Rostro

No hay comentarios: