sábado, 11 de julio de 2015

Venado Tuerto (Santa Fé)

Citados por los amigos de ADOSS (Asociación Síndrome de Down del Sur de Santa Fé) los Papás Viajeros brindaron una charla ante una concurrencia que se destacó por la presencia de familias con hijos de todas las edades.

La asociación anfitriona ADOSS (Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por padres y familiares de personas con Síndrome de Down) posee una extensa trayectoria y acercamiento a la comunidad de Venado Tuerto, como también interactuando con otras asociaciones de la provincia.



Ante una mañana fría y gris se apersonaron más de 60 personas para escuchar el mensaje optimista, esperanzador y realista de ASDRA que está en plena sintonía con los postulados de la asociación local. La experiencia como padres, como directivos, y de la asociación han sido expuestos para conocimiento de los asistentes y para que todos podamos compartir las distintas vivencias.




Los Papás Viajeros de ASDRA en esta oportunidad estuvieron representados por todos miembros de una misma familia, Gustavo Martín y Silvina Podestá, padres de Victoria, Eugenia, Pilar (quien no pudo viajar) y Luján. Las exposiciones de los Papás estuvo muy enriquecida por las ponencias de Eugenia en su condición de persona con SD y Victoria en su rol de hermana, dando testimonio a los muchos hermanos presentes. Se percató el enterés de los presentes, y también hay rescatar que fue una experiencia única para la familia visitante, pues pudo intercambiar vivencias con otras familias y personas interesadas en la temática de una manera muy cordial y coloquial enriqueciéndonos todos con el intercambio.

Conociendo al más pequeño de la reunión

La tradicional Foto Final con gran parte de la concurrencia

Una vez finalizado el evento hemos sido invitados a la sede propia de ADOSS donde compartimos un almuerzo con tartas y empanadas caseras, con la presencia de niños y adolescentes integrantes de las varias familias numerosas que dan fe de la esencia de lo familiar de esta asociación.

Gracias a los venadienses que nos trataron tan bien y nos seguiremos viendo en algunos de los tantos eventos en los que ya nos hemos encontrado a lo largo y ancho del país en este camino de superación.

En la sede de ADOSS los Martín con Mariela Bustos, Jorge Panfili y Agustina,
Alejandra Belloli, Fabián Gonzalo y Nora Prieto y toda la prole.

Hermanos y hermanas...


No hay comentarios: