sábado, 2 de mayo de 2015

Concordia (Entre Rìos)

El recorrido del fin de semana incluye la ciudad de Concordia, Entre Rìos, apostada sobre las aguas del río Uruguay.

La convocatoria a Papas Viajeros estuvo a cargo de Griselda Gambilia (mamá de un nene con síndrome de Down de 5 años), integrante de la Fundaciòn "Luces del Futuro 21" de Concordia organizando el encuentro la profesional Silvana Etchepare y equipo.



El día citado del encuentro amaneció con un verdadero temporal de viento y lluvia lo que atrasó la llegada de los PPVV -que venían de Diamante- por las difìciles condiciones de la ruta. Asimismo la concurrencia mermó por haber quedado caminos anegados de las inmediaciones de la ciudad. Pese a ello, unas 200 personas, importante cantidad de familias, profesionales y público en general se apersonó a la sede del Centro Cívico Concordia para compartir la charla.

Gustavo y María Eugenia Martín y Raúl, Fany Ruis y Melina Quereilhac fueron los protagonistas de las exposiciones ante el gran interés de la audiencia. Se trataron los temas de base del síndrome de Down,  y discapacidad intelectual, la familia, la inserción social y laboral, remarcando la importancia de la "Educación Inclusiva".




Gran interés por las disertaciones
Parte de la gran concurrencia asistente al evento.
Con la gente de la Fundacion Luces del Futuro 21

Finalmente compartimos un grato almuerzo de conocimiento y encuentro entre familias donde intercambiamos valiosas experiencias de procesos, alegrías y logros locales en el tema de inclusión educativa y social.


No hay comentarios: