sábado, 28 de febrero de 2015

San Pedro (Bs. As.)

Mediante una jornada encabezada por los integrantes del grupo “Papás viajeros” de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, quedó oficialmente presentada la Asociacón IOCARI, una entidad que tiene como finalidad brindar espacios grupales relacionados con personas discapacitadas, orientados al arte, salud y la orientación, contención e información hacia el grupo familiar y la comunidad.

La celebración se efectuó en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" y duramte la charla se abordaron diversos temas como: La familia con un hijo con discapacidad, la importancia de lograr plena inclusión en el ámbito social, escolar, laboral, etc.
Presentaron oficialmente a la Asociación IOCARI
Parte de los asistentes en la biblioteca

La Asociación IOCARI surgió en noviembre del año pasado y que tiene como principal objetivo trabajar por el bienestar de niños y jóvenes con discapacidad.

El nombre IOCARI proviene del latín jugar "hacer algo con alegría"
Fuente: http://www.sanpedroinforma.com.ar/nota.cms?idnota=112671


Los visitantes fueron las familias Bértola, Juan, Inés Vall y Fiorella y Quereilhac, Raúl, Fany Ruis y Melina y su prima Diana Cruz Ruis.

Invitados todos por Susana Franzoia quien manifestó:
"Quiero agradecérle la visita a nuestra ciudad, y al hermoso equipo de papás viajeros porque la verdad que sirvió un montón para los papás, con sus charlas, vivencias y los objetivos alcanzados por sus hijos, lograron romper estructuras de pensamientos de muchos papás; de hecho sirvió para q se activen, estoy muy contenta por que un grupo de padres se levanta en San Pedro. Si bien sabemos que es un camino difícil, pero no imposible, ASDRA es nuestro mayor referente para levantarnos. Hoy empezamos a formar una red de papás de niños con S.D .soñamos con algún día llegar hacer una Asociación"

 

No hay comentarios: