sábado, 6 de julio de 2013

Saladillo (Bs. As.)

Esta tarde, en un completo Auditorio de la Biblioteca Mitre, organizada por ASDRA, en forma conjunta con el grupo de papás saladillense y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Saladillo, se llevó a cabo una charla destinada a familiares de personas con Síndrome de Down y discapacidad en general, Instituciones Educativas, Profesionales de la Salud, comunidad en general sobre la integración de las personas con discapacidad.

En la apertura, hablaron la Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Saladillo Nancy Pérez, los papás Sergio Catullo y Guillermina Alanis que expresaron sus agradecimientos a quienes hicieron posible la jornada y el intendente Carlos Antonio Gorosito. Raúl Quereilhac, Presidente de A.S.D.R.A., manifestó que esta jornada surge gracias al contacto generado con papas de nuestra ciudad que los convocaron para brindar esta charla y junto con el grupo de Papas Viajeros, que integra, son quienes viajan a donde los convocan para brindar sus experiencias. Esta mañana estuvieron en la cuidad de Bragado y por la tarde en nuestra ciudad, con la compañía de una familia de 25 de Mayo.
 
"Nuestro objetivo es el trabajo en red con las familias que trabajan por la problemática del síndrome de down que no es una enfermedad sino una irregularidad genética. Aquel que lo tiene, a la vez tiene una gran potencialidad. Es vital la educación, el acompañarlos y ayudarlos a que evolucionen y después, darles la oportunidad de demostrar todo aquello que han adquirido ya que lamentablemente hay muchos prejuicios y la sociedad aun hoy ve a la persona con síndrome de down y al discapacitado en general como alguien que tiene que estar segregado”.


Aclaró que cuando se refieren a personas con síndrome de down están hablando de una irregularidad
Con respecto a la integración manifestó que hoy muchos chicos están integrados en escuelas comunes pero falta mucho por hacer y en el mundo del trabajo todavía no hay demasiados ejemplos.

“El beneficio de una inclusión no sólo es para la persona con discapacidad sino también para el entorno porque aprende a aceptar la diversidad”, sostuvo Quereilhac.


 
Se destacel testimonio de Melina Quereilhac que realiza supresentación con soltura y naturalidad, siendo uno de los puntos fuertes de la jornada. 

La presencia de los Papás Viajeros en distintas ciudades y pueblos de la Provincia de Bs. As. tiene una importante movilización de muchos padres interesados en el crecimiento con una nueva visión de la sociedad hacia la inclusión de las personas con SD.

Fuentes y fotos:
http://www.infosaladillo.com.ar/67961/2013/07/06/raul-quereilhac-de-asdra-el-beneficio-de-una-inclusion-no-solo-lo-es-para-la-persona-con-discapacidad-sino-que-lo-es-para-todo-el-entorno-que-comparte-con-alguien-diferente-y-aprende-a-aceptar-la-d/
http://www.abcsaladillo.com.ar/saladillo/3-sociedad/40325-asdra-brindo-una-charla-en-el-auditorio-galliani.html
http://www.cnsaladillo.com.ar/nota.php?noticia=58945




No hay comentarios: