sábado, 27 de marzo de 2010

General Pico (La Pampa)

La flamante Asociación Manos Amigas del Síndrome de Down (A+DOWN) de General Pico realizó una jornada de presentación en sociedad en el predio de la Sociedad Rural de dicha localidad e invitó a ASDRA como inauguración de las charlas.

Así una nutrida delegación compuesta por los matrimonios Raúl Quereilhac y Fany Ruis y Gustavo Martín y Silvina Podestá más Juan Bértola, Melina Quereilhac y Diego Zarza arribaron la noche anterior a la jornada y en una muy grata recepción de los integrantes fundadores a los Papás  Viajeros compartimos a una amena cena. Así las familias organizadoras y los viajeros nos conocemos e intercambiamos experiencias familiares y de las asociaciones.

En la mañana nos trasladamos al salón de la charla con una concurrencia de más de doscientas cincuenta personas tanto de Pico como de localidades aledañas. Un éxito de convocatoria que excedió las expectativas de los organizadores y revela la necesidad de este tipo de convocatorias en la ciudad.

Presentó las jornadas de A+Down su presidente Lisandro Bal e inmediatamente comenzó la exposición de Asdra. El temario fue la famila con un hijo con discapacidad, la importancia de lograr la plena integración en el ámbito social, escolar, laboral, etc. También se habló sobre los aspectos legales del Síndrome de Down, la actuación que tienen los directivos de Asdra, trabajos desde una ONG y actividades desarrolladas en la institución. 

A continuación hablaron los jóvenes con SD integrantes de la delegación. Asimismo en el transcurso de la mañana resultaron de muy particular interés las experiencias de vida de los testimonios locales.
La jornada continuó a la tarde con la exposición del Dr. Agüero hasta las 16:00 hs, aunque en el receso del mediodía los papás viajeros emprendieron el regreso.

Es sorprendente la fuerza de los papás de la asociación que, aun siendo muy nuevita, han logrado una muy buena concurrencia y que la sociedad piquense empiece a tener en cuenta el tema de la discapacidad.
Gracias a Lisandro y Silvana, y los demás padres integrantes de la asociación A+Down por el empuje que impregnan para el trabajo por el Síndrome de Down.




No hay comentarios: