sábado, 15 de agosto de 2009

Laprida (Prov. Bs. Aires)

La ciudad de Laprida, a 480 km de Buenos Aires, fue sede de la jornada organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad local en la Biblioteca Popular. Recibidos por Marcelo Beltrán y María de los Ángeles, papás co-organizadores del encuentro arribamos la noche anterior para comenzar temprano la charla.



Introducidos por el Sr. Alfredo Fischer, Intendente de Laprida, los PP. VV. abordaron la jornada con el tema de la inclusión en el más amplio sentido del significado: la inserción en la sociedad desde que nacen, la familia, la escuela, el trabajo y la vida adulta. "Estamos seguros de que esa es la forma que pueden desenvolverse y lograr sus mejores logros”, comentaron. Se destacó la inclusión escolar en el aula común, consigna permanente de Asdra, con la particularidad de la asistencia de varias maestras especiales del partido de Laprida que están comprometidas con la temática de la inclusión, lo que dejó gratamente sorprendidos a los PP.VV. Luego del dearrollo de los temas se presentó material audiovisual y se finalizó contestando preguntas de los participantes.


Fabiana Matías, Directora de Desarrollo Comunitario cerró la jornada y Raúl Quereilhac agradeció la muy buena concurrencia y destacó la actitud de apertura hacia la inclusión de las autoridades de la ciudad "que desde ámbitos oficiales se impulse a concretar esto que no es habitual en otras ciudades que hemos visitado", y señaló el hecho de que se haya generado este espacio gratifica.

“Sumamente enriquecedora y positiva resultó la jornada” calificó el Diario El Popular de esta localidad en su edición del 20 de agosto.
http://www.elpopular.com.ar/diario/2009/08/20/nota.html?idnota=59785

Además de Raúl, Fany, Juan, Gustavo y Melina esta vez nos acompañó Diego, novio de Melina, quien como ella también dedicaron unas palabras sobre sus actuales actividades.



No hay comentarios: