sábado, 15 de noviembre de 2008

Salto (Buenos Aires)

Emocionante y enriquecedor. Esas fueron las palabras que la gente de Salto expresó ante la visita de los papás viajeros.





La ciudad de Salto ubicada a 173 km de Buenos Aires fue el lugar al que fuimos invitados para brindar esta charla, organizada con mucha dedicación por las familias Bossio y Rabelino.

El auditorio siguió con atención las exposiciones y propuestas de los integrantes del grupo de ASDRA. Como es costumbre el mensaje que se intenta brindar es de esperanza y sobre todo superador de las posibilidades de las personas con SD. Como padres, familiares y sociedad no quedarnos de brazos cruzados, el de interesarnos y comprometernos con la temática. También relacionarnos en agrupaciones locales y redes que expandan el mensaje a la sociedad de las potencialidades de las personas con SD. Finalmente los asistentes plantearon preguntas y se intercambiaron vivencias.

Un aspecto importante de las visitas que realizan los papás viajeros es la repercusión que en medios locales y regionales tiene esta presencia, que es aprovechada para difundir el mensaje de integración. Salto no fue la excepción, y la participación de periodistas y medios de comunicación siempre es bien recibida.

El contingente contó por vez primera con nuestra amiga y gran colaboradora de la asociación, María José Roldán, mamá de Mauro, y con Myriam Giménez, nuestra directora ejecutiva. Completaban el entusiasta grupo Fany, Raúl, Melina y Nora Quereilhac. Todos se han sentido muy a gusto en la ciudad y han quedado agradecidos a las familias anfitrionas por su sincera hospitalidad.

César Bossio envió unas líneas agradeciendo a los papás viajeros:
"...por el gran aporte de información seria, realista y moderna durante el tratamiento de los temas, y fundamentalmente, por la cordialidad, pasión, optimismo y fe que transmitieron con vuestro mensaje..."

No hay comentarios: