sábado, 1 de julio de 2017

Federación (Entre Ríos)

Invitados por Romina Miñones del incipiente Grupo de Padres de Hijos con Síndrome de Down de la ciudad, los Papás Viajeros realizaron un a visita a Federación para brindar su mensaje optimista, esperanzador y realista.


Silvina, Gustavo y Eugenia Martín, Fany, Raúl y Melina Quereilhac y Nancy Rojel integraron el nutrido contingente de Papás Viajeros que se movilizó hacia Federación para la Jornada citada en las instalaciones del Hotel del Sol de Federación.
 
Con una gran convocatoria de alrededor de 80 personas se completó el Auditorio para escuchar los temas que trataron los disertantes. 

Luego de la presentación de parte de la anfitriona comenzaron Gustavo, Raúl y Silvina con la exposición inicial de los  temas de familia, estimulación temprana, primeros cuidados médicos, inclusión social, educación inclusiva, trabajo inclusivo con apoyos. 


Acto seguido hizo su estreno como disertante en Papás Viajeros Nancy Rojel con su charla testimonial de madre de un hijo con SD de 15 años, contando las vicisitudes que pasa una familia tipo y explicando la resiliencia con la cual encarar las circunstancias que nos toca vivir. 

Los nervios iniciales se transformaron en una sentida disertación de experiencia de vida y de cómo seguir adelante superando obstáculos.


Luego de una breve presentación de la parte institucional de ASDRA le llegó el turno para Melina y Eugenia contando sus vidas, que a todas luces resultan muy inspiracionales tanto para las familias como para otras personas con Síndrome de Down.

Así se llegó al final de la Jornada y como es costumbre se obtuvo una foto final y se evacuaron consultas individuales del público. 



Foto Final de la Jornada de Federación
La familia Martín con la organizadora Romina Miñones
 


El almuerzo luego de la Jornada fue una invitación a la casa de Romina Miñones, Carlos Fonseca y sus tres hijos.  
También presentes el abuelo, ex Intendente de Federación, y el tío Leonardo que preparó un exquisito y suculento costillar asado. Y varios otros acompañantes: perro, gato, loro, cotorritas y... un puercoespín. 




¡¡ Muchas gracias Familia por este gran y cálido recibimiento !!



Fotos del facebook de Romina Miñones y propias de PP.VV.

No hay comentarios: