sábado, 1 de julio de 2017

Chajarí (Entre Ríos)

Invitados por Yamila Paniagua, joven funcionaria del Departamento de Discapacidad de Chajarí, arribaron a esta ciudad los Papás Viajeros para brindar el mensaje realista y esperanzador de ASDRA en la Sala Independencia del Centro Cultural. La actividad fue organizada por el Gobierno de Chajarí.

Luego de su charla matinal en Federación los integrantes del grupo se trasladaron a esta ciudad de Chajarí para celebrar un nuevo encuentro de información y reflexión para padres, docentes, profesionales y público en general. Unas 100 personas se dieron cita para escuchar el tema del Síndrome de Down.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Dr. Pedro Jorge Galimberti, quien valoró el esfuerzo de PPVV de acercarse hasta esa localidad con su misión de informar y compartir las experiencias de familiares con una persona con síndrome de Down desde la Asociación.

Con un esquema similar al de la mañana se fueron sucediendo los oradores volcando sus vivencias y mostrando todas las posibilidades de inclusión que tiene hoy en día las personas con discapacidad intelectual.
Quienes disertaron en esta ocasión fueron las siguientes personas: Ma. Eugenia Martin, joven con síndrome de down, de 22 años; Melina Quereilhac de 30 años, con síndrome de down; Nancy Varela, participante en grupos de contención en ASDRA, esposa del actual secretario general y mamá de Franco, joven con SD; Silvina Martín, participante de los grupos de contención en ASDRA, esposa del actual presidente y mamá de Ma. Eugenia; Fany Quereilhac, fundadora de ASDRA hace 29 años, actual vocal y madre de Melina; Gustavo Martín, presidente de ASDRA, coordinador en grupos de contención y padre de Ma. Eugenia; y Raúl Quereilhac, fundador de ASDRA, ex presidente, actual tesorero y padre de Melina.

Al finalizar la charla se presentó el conjunto folclórico de Chajarí que ofrecieron una destacada actuación con coreografías gauchescas de nuestro país. Realmente destacable la labor de todo el grupo y sus profesores.

Grupo de jóvenes integrantes de conjunto folclórico de Chajarí
Foto Final con parte de los asistentes

Daniela Sartori y Yanina Paniagua. Organizadoras del Encuentro
con Raúl y Gustavo

Para finalizar el día que fue bastante arduo y movido nada mejor que una rica cena reparadora con nuestra anfitriona Yanina. ¡Muchas gracias por la invitación, Chajarí!




No hay comentarios: