sábado, 29 de octubre de 2016

San Juan (Prov. de San Juan)

Invitados por la Asociación para la Realización e Inclusión de las Personas con Discapacidad -A.R.I.D. San Juan- los Papás Viajeros se trasladaron a dicha ciudad para la Jornada preparada por su presidenta Gabriela Galdeano, por la Comisión Directiva y colaboradores de la organización.

A.R.I.D. es una institución muy fuertemente comprometida con la Inclusión de niños, adolescentes y adultos en todos los aspectos y claramente a favor de la Educación Inclusiva. Cuenta con TODOS sus alumnos incluidos en Escuelas Comunes y es integrante activo del Grupo Art.24. Y su Comisión Directiva tiene dos integrantes con síndrome de Down.

 
  









La 1ra. Jornada para Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad comenzó por la mañana realizándose en las instalaciones de Teatro Oscar Kummel, Mendoza 3335 (Sur) Rawson.

Dio comienzo con la compañía de teatro inclusiva "Centro Vida Nueva" -Aleluia- que representó la Obra "Muñecos" mostrando por medio del arte teatral la interpreción varios Artículos de la Convención de las Personas con Discapacidad en un contexto de actuación muy lograda. Luego acompañado de números de baile y música de una participación completa del grupo. Una veintena de actores se hicieron dueños de las tablas ante un público entusiasta.

 

Acto seguido se dio Inicio a la 1ra. Jornada y se procedió a la presentación de los Papás Viajeros de ASDRA representados en esta oportunidad por Sivina, Gustavo y Eugenia Martín y Fany, Raúl y Melina Quereilhac que expusieron ante el público la experiencia de una familia con un integrante con síndrome de Down

Preparándose para la Charla
La atención del Stand estuvo a cargo de dos orgullosas integrantes de la Comisión Directiva de ARID
Al mediodía nos trasladamos a la sede de A.R.I.D., Estados Unidos 645 (Sur) Capital donde compartimos un almuerzo con un muy fluido intercambio entre los miembros de la Comisión Directiva de ARID y los integrantes de Papás Viajeros, siendo éste un gran momento para conocernos más con los anfitriones y sus familias.

Ya en la reunión de la tarde se trataron los temas referidos al Trabajo desde una ONG, se realizaron las presentaciones de las jòvenes de ASDRA y sus Testimonios de Vida. Se presentó "El Libro de Meli, su vida, su familia, su entorno y su Síndrome de Down". Para cerrar nos pusimos en ronda para presentarnos y conocer cómo fue el momento de cada uno de "conocer la noticia" con valiosos testimonios.

Gabriela Galdeano conduciendo el Taller de las Presentaciones de los Asistentes
Conociéndose como amigas
Foto Final de los participantes de la tarde de la Jornada
Una muy agradable y fructífera visita a San Juan, desde la calidez de la cena de recepción con Andrea, Fabio y Gabriela, hasta la visita de las excelentes y modernas instalaciones de la sede de ARID. ¡¡Muchas gracias a los amigos de ARID por las atenciones recibidas y el gusto de conocer su gran trabajo!!



No hay comentarios: