sábado, 20 de agosto de 2016

Río Tercero (Córdoba)

Invitados por Sergio Ferreira, organizador de la charla y colaborador de la empresa Bunge (auspicinate), los Papás Viajeros de ASDRA se trasladaron a la ciudad de Rìo Tercero para brindar su Charla.


Alrededor de unas 90 personas se dieron cita en el Auditorio Coop. de Obras y Servicios Públicos para participar del encuentro con los Papás Viajeros (Gustavo Martín y Eugenia, Raúl Quereilhac, Fany y Melina) que solidariamente comparten información e historias de vida con los presentes. Las Papás Viajeros también se nutren en los intervalos y fin de presentaciones con las historias contadas por familias y profesionales locales, lo que permite el mutuo enriquecimiento de experiencias y una manera clara de ayudarse entre familias para poder acompañar mejor a nuestros hijos, alumnos, pacientes.

Palabras del anfitrión Sergio Ferreira
La presentación estuvo precedida por unas palabras de un funcionario de la Provincia de Córdoba quien expuso las estadísticas específicas en materia de discapacidad en la provincia en los últimos años

Acto seguido los Papás Viajeros recorrieron el temario completo prometido, dejando para la parte final los testimonios más esperados que fueron los de Eugenia y de Melina, donde en primera persona relatan pormenores de sus actividades y logros de su vida.

Finalmente junto al matrimonio Ferreira y las Lic. Carina Pizarro y la Prof. Cecilia Gralia compartimos un agradable almuerzo donde seguimos intercambiando experiencias y reflexiones sobre las barreras y oprtunidades de las personas con síndrome de Down y qué estrategias utilizar para seguir. Hubo un muy rico intercambio con las jóvenes a quienes preguntaron todo sobre su ciclo estudiantil de Primaria y del Nivel Medio. Así nos despedimos de esta gran ciudad.


Los asistentes siguieron con mucha atención las ponencias

Foto final con parte del público que asistió a la Charla
Euge, Meli y Magui con un grupo de asistentes

Almuerzo con el matrimonio Ferreira y los colaboradores de la Jornada

No hay comentarios: