sábado, 7 de junio de 2014

Brinkmann (Prov. de Córdoba)

Invitados por las Directoras del Centro Interdisciplinario “Crecer” de la ciudad de Brinkmann al noreste de la provincia, los Papàs Viajeros tuvieron la oportunidad de conocer una apacible ciudad que los recibió con gran calidez.

En el marco de los 10 años del Centro Interdisciplinario “Crecer” visitaron la localidad los “Papàs Viajeros” de la Asociación Síndrome de Down de la Rep. Argentina (ASDRA), encabezados por Raúl Quereilhac presidente y Gustavo Martin, Vicepresidente de ASDRA, Fany Ruis de la Comisión Directiva, Silvina Podestá, integrante del Grupo Papás de Adolescentes y las hijas de ambos matrimonios Melina y Eugenia respectivamente.

En el Teatrillo Municipal de Brinkmann se realizó una charla sobre discapacidad con el testimonio de los directivos de ASDRA en una actividad que contó con la presencia de profesionales, terapeutas, familias y niños y jóvenes con Síndrome de Down de Brinkmann y de localidades de la región.


La charla “Papás Viajeros de ASDRA” fue declarada de interés municipal por el Municipio de Brinkmann y la Legislatura Provincial declaro su adhesión a esta jornada, a través de una nota firmada por la Legisladora Delia Luciano y el Dr. Oscar Gonzáles, Presidente Provisorio del Poder Legislativo de Córdoba.

Estuvieron presentes el intendente Dr. Gustavo Tevez, el Secretario de Gestión y Calidad Educativa Prof. Alfredo Gaitán; el representante de la Subsecretaria de promoción, igualdad y calidad educativa del Ministerio de Educación de Córdoba Lic. Julio Firmani, entre otros.

Previo a comenzar la actividad, el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez entrego una placa recordatoria a las autoridades del Centro CRECER y también a los Papàs Viajeros de ASDRA

El Intendente Tevez entregando a "Crecer" y "Papás Viajeros" la Declaración de Interés Municipal.
La concurrencia colmó las instalaciones del auditorio preparado para albergar más de 130 personas, logrando la atención de los concurrentes ante la exposición de los integrantes de Asdra, como así también los testimonios de familias locales y docentes del Colegio Manuel Belgrano de Brinkmann.

En diálogo con LA RADIO 102.9 Quereilhac destacó: “Trabajamos por la inclusión de las personas con Síndrome de Down,  estamos convencidos que la diversidad nos enriquece a todos y que todos tenemos distintas capacidades y por eso debemos saber convivir con ello”.


Los Papás Viajeros agradecen muy especialmente las atenciones recibidas de la Directora de "Crecer", Silvina Guardiero, como asì también de las directoras Evangelina Piña, Gabriela Tamagnoni y Laura Pagani, familias, amigos y comunidad de Brinkmann y aledaños.



Fuente: http://wwww.laradio1029.com.ar/index.php/locales/3786-brinkmann-padres-viajeros-de-a-s-d-r-a-dejaron-sus-testimonios-en-charla-sobre-discapacidad
Fotos: Casa "Juanito" deJuan Arcari