domingo, 23 de mayo de 2010

San Nicolás de los Arroyos (Bs. As.)

Un contingente de diecinueve personas integrantes de varias familias de PP.VV. han sido invitados por padres de esta ciudad convirtiéndose en un verdadero encuentro de familiares y amigos del SD.

La jornada se desarrolló de forma muy apacible y desacartonada en el Centro Vasco Euzkal Etxea dentro del fin de semana largo por los festejos del bicentenario. Iniciamos la presentación institucional de Asdra y un muy resumido pantallazo de lo vivido y aprendido en el congreso sobre SD de Granada, España. 

A continuación brindaron su testimonio la familia Otero -Juancito, Liliana y Leandro de 16 años- que por primera vez participaban del grupo y con gran emoción pues habían vivido en San Nicolás por muchos años. Luego intervinieron Diego y Melina presentando un resumen de sus vidas y, por el aniversario de su primer año de novios, Diego mostró un Power Point de fotos de los novios preparado junto con su hermano.

También se presentaron los jóvenes con SD que estaban en la sala y  varios  asistentes al encuentro aportaron sus valiosos testimonios. 
Finalmente y ya avanzada la hora de comer compartimos unas empanadas y de postre una riquísima pasta frola en una larga mesa, postergando para otra jornada la planeada mateada frente al río pues la lluvia no lo permitía.
Antes del regreso, pasando por la basílica Diego y Melina pidieron al sacerdote la bendición de los anillos de novios.
Las familias e integrantes que nos hicimos presentes, además de los Otero ya mencionados, fueron Raúl, Fany y Melina Quereilhac; Gustavo, Silvina, Eugenia, Pilar y Luján Martin; Marcelo, Nancy, Natalia y Franco Varela; Diego Zarza, su mamá Sofía Matwiejczuk y Daniela Ruis.
Gracias a Valeria y Mariano Pérez, Angélica Bargesa y Marcelo Farías, Andrea Varela y Alejandro Valerio.